Tuesday, January 7, 2014

La Muffinería, repostería creativa y cursos recomendables 100%

Buenas… ¿Qué tal se han portado esos Reyes Magos…? O, más bien, ¿cómo os habéis portado durante 2013…? Seguro que genial y habéis acumulado más paquetes que armarios tenéis en casa. ¿O me equivoco? Yo, como he sido buena, buenísima, pues estoy en el mismo punto que vosotros, y eso que este año nos hemos apretado el cinturón. ¿Será que los armarios en casa son demasiado pequeños? Sí, yo creo que es eso. Seguro.

Ayyy, que me lío, me lío y no voy al grano. Y “el grano” es que tengo una mala noticia. Sí, lo siento. Lamento mucho deciros que, si os habéis propuesto hacer dieta en 2014, no os lo voy a poner fácil.

Me gustaría ayudaros pero es que las ganas me pueden y no soy capaz de evitar hablaros de La Muffinería, una pequeña tienda de repostería creativa donde, como añadido, puedes recibir unos cursos estupendos.

Mesa preparada para recibir a los asistentes al curso.

Yo la conocí a través de una oferta y compré un curso de Muffins. Me encantó, me pareció más “fácil” de la idea que tenía y Juan, el profesor, es estupendo. No te enseña sólo a hacerlas, sino que te dice trucos, te da muchas ideas, te ayuda a encontrar los ingredientes –o lo que necesites- en los sitios más económicos. Y, bueno, en la propia Muffinería puedes comprar muchísimas cosas como moldes, fondant, espátulas, etc.

Pues tanto me gustó el curso que en cuanto salió el de galletas de mantequilla me compré otro y otro se lo regalé a mi madre. Ahí fuimos las dos, manos en la masa, para aprender a hacer galletas con formas y así luego poder hacerlas con los sobrinos-nietos. Y tan contentas que salimos las dos. Y eso que mi madre no es tan facilona como yo, no creáis.


Algunos de los moldes de silicona que venden para hacer formas chulísimas con el fondant.

Así que ya he aprendido a hacer dos cositas ricas, ricas. Y no lo digo en teoría, porque todo lo he hecho varias veces en casa y la receta es muy fácil de seguir. Además, si tienes alguna duda, Juan te responde muy rápido los mails. La verdad es que tiene mucha paciencia y se nota que disfruta enseñando. Ha sido todo un placer y os recomiendo mucho sus cursos, te lo pasarás genial.

 Muffins decoradas de La Guerra de las Galaxias. Hay un curso para aprender. 

 Lo cierto es que la tienda es una monada. Es pequeña pero muy acogedora. 

 Le podemos encargar cualquier cosa a Juan porque lo sabe hacer la perfección. También cosas saladas.

Resultado del curso de galletas de mantequilla. Va variando la temática según épocas: Halloween, Navidad... ¿A que son preciosas?

Y que no se me olvide. Después de hacer cada curso, lo que has cocinado te lo llevas a casa y quedas de diez. Está todo tannnn rico...

Teléfono: 690 625 320
Horario de la tienda: de martes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Los fines de semana abre sólo para cursos de repostería, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 (los pedidos se pueden venir a recoger a las 13:00 o a las 20:00).

Thursday, January 2, 2014

Siempre Obrigado, lo mejor en ropa y complementos de Europa y Asia

Hoy os voy a enseñar una de mis tiendas favoritas de Madrid, Siempre Obrigado y que os puede ayudar si andáis perdidos con los regalos de Reyes. ¿Por qué? Porque en ella siempre encuentro algo que me gusta. O bien algo de ropa o algún complemento. Y unos sombreros… Yo que soy fan de ellos ¡¡me encantan!!

María y Loly te reciben siempre con una grandísima sonrisa y son súper simpáticas y cariñosas. Te ayudan a encontrar lo que buscas y te aconsejan súper bien. Suben y bajan escaleras (como si no costara nada) para enseñarte el vestido perfecto que andas buscando.

De Siempre Obrigado me encantan los vestidos. Casi toda la ropa viene de París y se nota muchísimo en la calidad y en la originalidad de los diseños. No vas a encontrar nada hippy ni extravagante, ya que tienen un corte sencillo sin ser clásico y muy, muy elegante. Tiene algo que hace que cada diseño sea especial.


Y a lo que no te puedes resistir es a los complementos que, en su mayoría, vienen de Asia. Tienen unos pendientes de esos que me gustan a mí, grandes sin llegar a la exageración, que te quitan el hipo. Collares variados, pulseras, guantes, bufandas, pañuelos, bolsos… Y, como ya os dije al principio, estupendos sombreros que derrochan personalidad.

El gran valor de esta tienda es que siempre tienen ropa diferente porque no repiten mercancía, y eso que reponen dos veces por semana. Sólo tienen una prenda por talla y, a veces, sólo una talla. Así que date prisa porque los modelos… vuelan.

¿De precio? Pues no os voy a engañar. No es una tienda barata si la comparamos con SuiteblancoMangoH&M... pero tampoco la englobaría en las caras, ni mucho menos, debido a la calidad, el diseño y la exclusividad. Un vestido, entre 70 y 100 euros. Yo creo que no está nada mal a cambio de todo lo que nos ofrecen. 

Os dejo algunas fotos para que os hagáis a la idea pero, sin duda, lo mejor es ir y probártelo todo. En cuanto pasen las fiestas es visita obligada. Xq Me Lo Merezco ¿verdad?










Dirección: C/ Juan Bravo, 55
Teléfono: 91 309 38 33

Wednesday, January 1, 2014

La Alacena, un restaurante muy familiar en Cercedilla

Las Navidades son días de ilusión, de familia, de compartir, de regalar pero también ¡¡de vacaciones!! Si nos ponemos prácticos y materialistas hemos de reconocer que son unos días de fiesta que siempre vienen bien y que si los juntamos con otros que aún nos quedan de vacaciones… Pues mucho mejor.

Y un buen plan, aprovechando lo poquito que nieva en Madrid es madrugar un poquito, subir a la sierra, caminar, patear, disfrutar del silencio, saludar, subir por la montaña, parar, quedarte con la boca abierta descubriendo (otra vez) lo bonita que es tu ciudad (sea cual sea) y, cuando  seamos conscientes de lo felices que somos, de lo que podemos llegar a serlo o de lo que seremos, bajar y, cómo no, disfrutar de una buena comida casera.

Para este fantástico viaje en Madrid os propongo Cercedilla. Además de ser una zona preciosa de la sierra de Madrid hay muchísimas rutas por Internet y las hay de todas las dificultades. Desde simplemente dar un paseo hasta hacer algo más cansado o disfrutar con los niños de las peleas de nieve.


Y para comer, La Alacena Horno de Asar. Un restaurante chiquitito pero con una cocina exquisita y una decoración clásica y con todo lujo de detalles “de los de antes”. Fuimos hace unos meses con unos amigos  y sus niños y la experiencia fue muy agradable.

Se trata de un restaurante muy acogedor con cocina de calidad y un trato muy bueno. Probamos judiones, croquetas, carne, pescado… Un poco de todo para llegar a la misma conclusión: Está todo riquísimo.

Además, fuera tiene un pequeño jardín donde puedes comer en verano y donde, si vas con niños, ellos disfrutan a la vez que tú les tienes “vigilados”.

Es un lugar perfecto para comer en familia. El olor a chimenea es una sensación fantástica en invierno. Eso sí, reserva antes de ir ya que, al no ser muy grande te arriesgas a que no haya sitio.






PRECIO MEDIO: 35 euros

Dirección: C/ San Andrés 42, 
28470 Cercedilla. Madrid
Teléfonos: 91 852 21 86 / 675 65 00 50
Horario: Cerrado los Miércoles

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco
 
ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội